Iniciar Sesion
 
Rio Dulce Izabal | Los Amates
San Marcos en Imágenes
Anuncios google
Noticias Relaciondas
  • Laguna el Prado
  • Rio Dulce Izabal
  • Laguna de Lemoa
  • El Lago de Atitlán
  • Los Aposentos Chimaltenango
  • Playas de Tilapa y Tilapita
  • Rio Dulce Izabal
  • Castillo de San Felipe Lara
  • Suscribirme a esta página Ir a Página Principal
     
    Rio Dulce Izabal Rio Dulce Izabal
    Area protegida en el Departamento de Izabal, ecosistemas únicos donde conviven diferentes especies marinas
     
    Categoría de esta Noticia
    Agregar Comentario
     

    En el departamento de Izabal, se encuentra el Rio Dulce posee una extensión de  43 kilómetros de Largo, este se encuentra entre la Bahía de Amatique y el Lago de Izabal.

    Los ecosistemas del lugar son muy  interesantes, los manglares son muy densos, la variedad de especies acuáticas también es muy variada, también hay un huésped especial que ha hecho su hábitat en ese lugar, hablamos del manatí ó vaca marina su nombre científico es Trichechus, que hace referencia a los pequeños pelos o cerdas esparcidas sobre su cuerpo; en este rico ecosistema tambien podrá encontrar caimanes, garzas y pelícanos.
     
    Declarada como un área protegida desde 1955 debido a la explotación sin medida del hombre, además de tratar la manera de conservar este sitio pues la variedad de la flora y fauna es única de esa región.

    El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas; para recorrer los 16 km que distan entre el golfete y el mar, las aguas del río se introducen por una enorme grieta que separan las montañas donde altas paredes de rocas calizas con exuberante vegetación, de 120 a 150 m de altura ocultan casi por completo la luz del sol, en este lugar el río presenta una profundidad de 30 a 50 m, y un ancho de 200 m .
     
    Al Biotopo del Manatí, únicamente puede accederse por vía acuática, ya sea desde la aldea Río Dulce, municipio de Livingston o desde Puerto Barrios. La aldea Río Dulce y el puerto de Livingston cuentan con lanchas que hacen los recorridos a través del río y el cañón.

    Ambas localidades cuentan con servicios de hotelería y alimentación de todas las categorías, además de marinas. La visita al parque puede combinarse con la del Biotopo Protegido Chocón Machacas, y el Castillo de San Felipe de Lara, con el cual compone una unidad.
     
    Sobre éste, está el puente más grande de Guatemala que mide 1.563 m y una altura de 45 metros sobre la ciudad de Río Dulce.  
       
    Para poder llegar y visitar el Castillo de San Felipe desde la ciudad capital se debe de tomar la carretera CA-9 que conduce al Atlantico después de pasar por el municipio de los amates, el cual te indica la ruta hacia Puerto Barrios y la ruta hacia Rio Dulce, la cual sigues hasta llegar a tu destino. También puedes hacer uso de transporte público que parte de la ciudad capital desde la 15 calle y 10ma avenida de la Zona 1.  
       
     
    Agregar Comentario
     
      Paginas donde encuentras este mensaje