Iniciar Sesion
 
Playas de Tilapa y Tilapita | Ocós
San Marcos en Imágenes
Anuncios google
Noticias Relaciondas
  • Laguna el Prado
  • Rio Dulce Izabal
  • Laguna de Lemoa
  • El Lago de Atitlán
  • Los Aposentos Chimaltenango
  • Playas de Tilapa y Tilapita
  • Playas de Tilapa y Tilapita
  • Suscribirme a esta página Ir a Página Principal
     
    Playas de Tilapa y Tilapita Playas de Tilapa y Tilapita
    Un lugar exquisito en las costas del Pacifico, rodeado de densa vegetacion y fauna exhuberante
     
    Categoría de esta Noticia
    Agregar Comentario
     
    Las Playas de Tilapa y Tilapita pertenecen al municipio de Ocós y se encuentran localizados en el kilómetro 236 de la ruta al océano Pacífico, aproximadamente a 16 kilometros de la Frontera con México.

    Tilapa pertenece a la reserva Biológica de Manchón Guamuchal. el cual constituye un refugio y al mismo tiempo lugares de paso para aves migratorias que viajan desde norteamerica.
    El entorno de estos lugares consisten en pequeños parajes en su ambiente cien por ciento natural, perfectos para pasar pequeñas vacaciones o fines de semana tranquilos en las orillas de sus playas.

    Para que la experiencia sea completa podrá convivir con personas sencillas y sobre todo amables que harán de este viaje algo especial.
     
    Los atractivos que encuentras en este lugar son diversos entre ellos destacamos los esteros y canales.

    Los manglares, lagunas y playas estan compuestos de una muy variada y rica fauna dichas especies se componen de especimenes locales como migratorias, esto según a la epoca.
    Si decides quedarte en este lugar, existe un hotel adecuado y comodo para que puedas descansar.
     
    Durante las épocas de fiestas miles de personas acuden a estos lugares, especialmente en Semana Santa y fin de Año, epocas en las cuales se realizan diferentes actividades en estos lugares. Te invitamos a visitar las playas de Tilapa y Tilapita.  
       
    Investigacion: Medios Virtuales de Guatemala
    Playas:
    Este es un lugar adecuado para poder disfrutar y admirar las bellas aguas del Océano Pacifico, la diversidad de colores del cielo el mar y las playas que se entralazan para formar paisajes únicos, complementados con las aves que vuelan en sus orillas, son el complemento perfecto para un dia de total relajación.
     
    Paseos en lancha:
    Por un precio bastante económico puedes recorrer las lagunas y rios que se encuentran en estos lugares, el paseo por el manglar del manchon guamuchual es una experiencia que no debe dejar de pasar, durante este recorrido podrá observar la diversidad de aves locales o migratorias, los pantanos y bosques, de este lugar son hogares de peces, cangrejos y otras especies acuaticas.
     
    Gastronomía y descanso:
    En los comedores que estan localizados en los alrededores de las playas podrá disfrutar de deliciosos caldos de mariscos, cevichitos de camaron, pescaditos dorados, tortillas recien saliditas del comal, y todo lo que la gastronomía de este lugar le ofrece.
        
      Despues de haber degustado de un delicioso platillo puede tomarse un buen descanso en hamacas que encontrará a las orillas de la Playa.
     

    Si viajas desde la Ciudad de Quetzaltenango puedes tomar un bus desde la terminal que se dirija a la Ciudad de Coatepeque rutas "Xelaju" las mas conocidas; y si viajas en automovil, desde Quetzaltenango buscas la salida a San Marcos al llegar al municipio de San Juan, pides orientación para tomar la ruta que se dirije hacia Colomba y Coatepéque. Al llegar a Coatepeque buscas las rutas "Santa Lucia" que te llevará a estos lugares.
     
    Si ingresas desde la Frontera con México, te ubicas en el Municpio de Tecún Uman Ayutla, desde la Terminal de este municipio salen las Rutas "Santa Lucia" con destino a Tilapa.  
       
     
    Agregar Comentario
     
      Paginas donde encuentras este mensaje
    Usuario invitado evelyn martinez__ guatemala __  
    que día salen los cangrejos a aparearse en la playa quiero ir a ver dicen que salen en la noche