Iniciar Sesion
 
Los Aposentos Chimaltenango | Cabecera Departamental
San Marcos en Imágenes
Anuncios google
Noticias Relaciondas
  • Laguna el Prado
  • Rio Dulce Izabal
  • Laguna de Lemoa
  • El Lago de Atitlán
  • Los Aposentos Chimaltenango
  • Playas de Tilapa y Tilapita
  • Los Aposentos Chimaltenango
  • Suscribirme a esta página Ir a Página Principal
     
    Los Aposentos Chimaltenango Los Aposentos Chimaltenango
    También era conocido como el lago de los cisnes, declarado parque nacional en el año de 1955.
     
    Categoría de esta Noticia
    Agregar Comentario
     
    Esta hermosa  laguna se encuentra ubicada en el departamento de Chimaltenango, este lugar ofrece a quienes lo visitan una relajante y recreativa vista, el agua del lago es poco templada de día, cuando el sol calienta sus aguas, pero por las tardes o días nublados baja su temperatura.
    Tomar paseo en un dia hermoso yadentrarse  a las aguas de los aposentos Chimaltenango deja marcados recuerdos inolvidables.
    Están cordialmente invitados a  conocer tan bello lugar, pero el viaje no estaría completo sin recorrer sus aguas en lancha. Además  se pueden degustar dulces típicos, comidas y  los ya muy conocidos asados de carne ó como mejor se les conoce en buen chapín "churrasquitos" La vista de los árboles ,la gente que pasea, los niños que ríen, los patos que nadan por las aguas, hacen que cualquiera se enamore a primera vista de este bello lugar.
     
    En el centro de la laguna esta posada la escultura de un cisne, que adorna el paisaje de la laguna. Anteriormente se les solía observar a estas hermosas aves, y por ello en conmemoración se instalo la imagen de un cisne gigante.

    También cuenta con piscinas, restaurantes en las cuales se puede comer platillos típicos de la región.
     
    A orillas de la laguna se encuentran ubicadas las ventas de estas hermosas ventas de artesanías, la mayoría son de madera, como juguetes carritos, camioncitos, capiruchos, trompos, también Elaboran pulseras, collares y variedad de objetos.  
       
       
    Debe tomar la carretera Interamericana CA1, hacia Chimaltenango, al llegar encontrará los comercios y el viaducto que comunica el centro urbano y permite el paso hacia Tecpán. Justo después de este punto (yendo hacia el occidente de Guatemala) divisará un cruce hacia la izquierda que indica “hacia Antigua Guatemala”. Se toma este desvío y aproximadamente 10 minutos después alcanzará la entrada al Parque Los Aposentos. Por este mismo camino se llega hacia Pastores y luego a La Antigua Guatemala, el trayecto entero dura aproximadamente 40 minutos.  
       
     
    Agregar Comentario
     
      Paginas donde encuentras este mensaje
    Usuario invitado maria jose__ antigua guatemala __  
    quisiera el numero para poder comunicarme para ver precios de entaradas  
     
    Usuario invitado PEDRO OLMOS LÓPEZ__ GUATEMALA CIUDAD __  
    BUENOS DIAS QUISIERA SABER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL LUGAR SI TIENE PISCINAS,EL COSTO POR PERSONA PARA UNA EXCURSIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO SI LOS MAESTROS PAGAN LA ENTRADA.
    MUCHAS GRACIAS