Iniciar Sesion
 
Laguna el Prado | San José Ojetenam
San Marcos en Imágenes
Anuncios google
Noticias Relaciondas
  • Laguna el Prado
  • Rio Dulce Izabal
  • Laguna de Lemoa
  • El Lago de Atitlán
  • Los Aposentos Chimaltenango
  • Playas de Tilapa y Tilapita
  • Laguna el Prado
  • Suscribirme a esta página Ir a Página Principal
     
    Laguna el Prado Laguna el Prado
    Localizado en el Municipio de San José Ojetenam San Marcos, rodeado de abundante naturaleza un lugar unico de Guatemala
     
    Categoría de esta Noticia
    Agregar Comentario
     

    A unos 3  kilometros de distancia de la cabecera municipal de San José Ojetenam, unos 10 minutos en vehiculo se localiza esta hermosa laguna artificial, La idea de crear esta laguna nacio del sacerdote César Paula Maez de origen europeo específicamente de Bélgica.


    Este centro turístico se encuentra localizado en un area abundante en riquezas naturales, la carretera que lo lleva de la cabecera municipal hasta este lugar esta en perfectas condiciones y es transitable durante cualquier época del año, esta rodeada de abundante naturaleza, el olor a pino y aire puro y fresco se puede respirar durante todo este trayecto, Una paz interior, tranquilidad y relajación comienzan a invadir el cuerpo y el espíritu, conforme se va recorriendo el trayecto.
    En la entrada podrá dejar su vehiculo o transporte, ahí mismo podrá observar un letrero que dice, “No entren con aparatos de sonido ni con bebidas alcoholicas”, esto se debe a que este lugar fue creado para buscar paz y tranquilidad y que el sonido de la naturaleza, sean su mejor compañía.
     

    Debido a la diversidad de actividades que puede realizar en este lugar, es un destino turístico perfecto para toda la familia, y su costos de ingreso son prácticamente gratuitos, según nos cuentan los encargados de este lugar, la idea del sacerdote César Paula era crear un centro de recreación, con todos sus servicios que fueran accesibles para cualquier persona, solamente se cobran Q3.00 quetzales por persona durante los días festivos y el resto de días el acceso es totalmente gratuito.
    Este sueño hecho realidad, nació mas de una labor altruista de personas que vienen de fuera de nuestro País que aprenden a amar esta tierra que Dios nos regalo.
       
    Hospedaje en Cabañas:
    Para las personas que deseen pasar una o varias noches se cuentan con estos servicios a un precio módico de Q30.00 quetzales por persona la noche, contando con servicios de agua tibia, y todos los elementos de limpieza que el visitante necesita.
     Como agregado adicional para las personas que se hospeden en este lugar tienen acceso a pasear por los bosques  que se encuentran alrededor de esta Laguna.
     
    Juegos y servicios varios:
    Para toda la familia se pueden dar paseos en lancha a un precio minimo de Q10.00 por 15 minutos, se cuenta también con un salón de retiros, a las orillas de la laguna se pueden encontrar con juegos recreativos para los niños, para los que deseen preparar comida, en este lugar podrá encontrar churrasqueras en varios lados parque.
     
    Venta de Truchas: Originariamente fueron traídas de Estados Unidos y en este lugar, se crearon varios estanques y en la actualidad, en este mismo lugar se crian y se reproducen para su venta al publico. Al llegar a este lugar usted podrá observar una serie de estanques donde se alimentan, se cuidan y se reproducen estos peces.
       


    Si desea viajar a este lugar y resolver sus dudas antes de visitarlo, puede hacerlo a través de los siguientes teléfonos, pertenecientes a los encargados de esta laguna.

    57677903
    53570752

     
    Fotografias Asociadas Ir a Galeria Completa
    Panoramicas de la Laguna
    Postales
    Postales
    Postales
    Agregar Comentario
     
      Paginas donde encuentras este mensaje