Iniciar Sesion
 
El por que se enferman las personas
 
Noticias Relaciondas
  • Deporte y Salud
  • El por que se enferman las personas
  • FUNDAMENTOS FISIOLOGICOS
  • BENEFICIO DE LAS PESAS
  • EL DOPING
  • Suscribirme a esta página Ir a Página Principal
    El por que se enferman las personas
     
    El por que se enferman las personas
    A parte de los riesgos propios del lugar donde se trabaja, la mayor amenaza para la salud de un ser humano yace en su estilo
    El por que se enferman las personas  
    Categoría de esta Noticia
     
    Agregar Comentario
     
    Click en Imagen para Agrandar

    “POR QUE SE ENFERMAN LAS PERSONAS”

    A parte de los riesgos propios del lugar donde se trabaja, la mayor amenaza para la salud de un ser humano yace en su estilo de vida personal. Diversas investigaciones han demostrado en forma convincente que una dieta recargada, la vida sedentaria, la investigación de bebidas alcohólicas, el consumo de cigarrillos, determinan en buena medida el riesgo de contraer enfermedad del corazón, ataque cerebral o apoplejía (perdida súbita de la conciencia, y el movimiento causado por el trastorno circulatorio de las arterias cerebrales), diabetes, cáncer de los pulmones, seno, próstata y colon.

    En la actualidad parece claramente demostrado que mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.


    No es fácil definir el término salud ya que cada persona tiene una percepción y vivencia personal de ella, dependiendo de lo que cada uno considera normal, del nivel socioeconómico, religión, forma de vida y cultura, la cual aporta el patrón que define la forma de estar o de ser sano.   SALUD  "el estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedades".


    Una de las motivaciones para la realización de ejercicio físico es la búsqueda de ese estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida.

     

     

    ¿Es sano hacer ejercicio?

     Según estudios realizados, parece que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida.

    Parece evidente por lo tanto que la práctica de ejercicio físico tiene algo de positivo para la salud.


    El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético. Ejercicio físico es un tipo de actividad física que se define como todo movimiento corporal programado, estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener uno o más de los componentes del estado de forma física. Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de sedentarismo.


    Durante nuestra infancia y adolescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero las oportunidades de realizar ejercicio físico se reducen a medida que nos hacemos adultos. Además, a diferencia de generaciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico.  

     
    Agregar Comentario
     
      Paginas donde encuentras este mensaje